Este es el uso de una Boca de Incendio Equipada

Cuando hablamos de una Boca de Incendio Equipada nos referimos a un equipamiento para uso exclusivo contra incendios. Generalmente, y en la mayoría de ocasiones, su uso se centra en proteger riesgos interiores. En este sentido, las bocas de incendio equipadas están pensadas para aplicar agua en condiciones de caudal y presión en tiempo preciso sobre posibles conatos de incendio. 

Estas son las partes de una Boca de Incendio

Estamos seguros de que en más de una ocasión has visto alguna boca de incendio. No obstante, nunca está de más que realicemos un breve repaso a las partes que la conforman. 

 

  • Empezamos por el armario, cuya función es la de contener de forma compacta el conjunto en una zona concreta. Seguimos con el carrete o devanadera que sirve para disponer de forma enrollada la manguera. Dicho esto, el siguiente elemento es la propia manguera con una distancia de 20m para prolongar la disposición de agua. Hay dos tipos de manguera, de 25 mm o semirrígida, para uso de personal en general, y la de 45 mm o plana,  cuyo manejo requiere formación, debido a la mayor presión y caudal que dispone.

 

  • La lanza es el accesorio que nos permite controlar la salida de agua por la manguera, además de controlar la cantidad de fluido que proyectamos. En este sentido, la válvula nos facilita abrir y cerrar el paso de agua. Por último, el manómetro nos ayuda a medir la presión estática.

Así debes de utilizarla

 

Lo recomendado es que intervengan dos personas. Aunque es cierto que, en caso de tener los conocimientos necesarios puede realizar la acción una sola persona. No obstante, para facilitar el correcto manejo de la boca de incendios suele ser más oportuno que el uso sea compartido para así ganar agilidad en los movimientos y en el desplazamiento.

Recuerda que si quieres adquirir nuestros productos y servicios, así como si necesitas resolver cualquier duda, puedes contactar con nosotros.