Grupos de presión
Grupos de presión para abastecimiento para las instalaciones de protección contra incendios
La norma UNE 23500: 2012 define un abastecimiento de agua como «conjunto de fuentes de agua, equipos de impulsión y red general de incendios destinado a asegurar, para uno o varios sistemas específicos de protección, el caudal y presión de agua necesarios durante el tiempo de autonomía requerido». Se considera abastecimiento de agua contra incendios al conjunto de equipos y elementos diseñados para garantizar las necesidades hidráulicas que puedan requerir los sistemas de extinción de un establecimiento.
Los sistemas de bombeo requieren especial atención y dedicación en el mantenimiento, siendo necesario un equipo multidisciplinar con especialistas para cada faceta del sistema, hidráulica, mecánica, mantenimiento de motores, etc.
La fuente de agua facilita la reserva necesaria para garantizar el funcionamiento de los sistemas de extinción o lucha contra incendios durante el tiempo de autonomía necesario.
La presión puede alcanzarse por medios naturales como desnivel o gravedad, pero por norma general se obtiene mediante grupos de bombeo (también llamados grupos de presión).
El colector general de alimentación es la red de válvulas y tuberías debidamente dimensionadas que conducen el agua hasta los elementos de control de los sistemas de extinción.
Un grupo de bombeo contra incendios es un grupo de presión cuyo objetivo es suministrar un caudal de agua determinado a una presión suficiente en los distintos puntos de suministro de una instalación de protección contra incendios.
¡Te recomendamos..!
Algunos de nuestros sistemas de Protección activa contra incendios:
Agua nebulizada
Las pequeñas gotas permiten que el agua nebulizada controle, sofoque y suprima incendios.
Redes de hidrantes exteriores
Sistema de protección contra incendios para el exterior del edificio y para combatirlo desde fuera del mismo.
Cctv, sistemas de videovigilancia
Sistemas de Videovigilancia. Sistemas completos HD-SDI.
Extintores, señalización, planos de emergencia y evacuación
Toda instalación necesita un plan de evacuación de emergencia.