Detección de incendios convencional / analógica
Sistemas de detector/pulsador conectados con la central
Instalación y puesta a punto de todo tipo de sistemas de detección, tanto analógica como convencional, en función de las características de la zona a proteger.
La principal diferencia entre ambos sistemas reside en la información que aporta cada uno en cuanto a ubicación de la señal de incendio detectada y estado del equipo sensor, pulsador, sirena o supervisión y maniobra.
El sistema convencional es más básico, de más sencilla instalación. Está pensado para espacios diáfanos como aparcamientos o similares en el que no haya gran número de cuartos independientes, en el que el campo visual permita ver rápidamente los sensores (detectores) de incendio y pulsadores. En cada zona se instalará una zona de detectores, los pulsadores deben ir en su propia línea independiente o estar identificados convenientemente.
El sistema de detección analógico es más complicado debido a su amplio potencial de configuración y maniobras. Su instalación, en lugar por zonas es por lazos cerrados que entran y salen de la central. En estos lazos de lectura bidireccional se intercalan los sensores, pulsadores, módulos y sirenas. Cada equipo tiene asignada una dirección numérica, dependiendo del modelo esta dirección se asigna con unas ruedas integradas en el equipo o se debe usar un programador. El sistema permite conocer el estado de suciedad y umbral de alarma de los sensores y equipos, aportando valiosa información para el mantenimiento.
Cada zona de detección, se identificará en la central de incendio.
Respuesta más rápida y eficaz por parte del personal de seguridad, ya que se indica el lugar exacto de la alarma.
Todo este potencial de las centrales analógicas se obtiene con un adecuado trabajo de programación, mediante el software propio de la central.
Plan de evacuación de emergencia personal con los servicios de emergencia. Formación del personal operador de los equipos.
¡Te recomendamos..!
Algunos de nuestros sistemas de Protección activa contra incendios:
Detección de incendios inalámbrica
Detectores fotoeléctricos inalámbricos de humo y de calor.
Bocas de incendios equipadas de 25/45 mm
Las Bocas de Incendio Equipadas (BIE) se denominan por los diámetros nominales de las mangueras.
Sistemas de rociadores automáticos
Activación del rociador mediante detección según distintos sistemas.
Grupos de presión
Sistemas de abastecimiento para las instalaciones de protección contra incendios.