Bocas de incendios equipadas de 25/45 mm

Las BIE se denominan por los diámetros nominales de las mangueras

Las bocas de incendio equipadas son unos elementos de lucha contra el fuego, de instalación obligada en determinados usos y actividades. Tienen como misión el proporcionar agua para poder extinguir el fuego o enfriar superficies para evitar avance del fuego e intentar controlarlo. Su obligada instalación depende de varios factores, como pueden ser el tipo de actividad desarrollada, la superficie donde se desarrolla la misma, la carga de fuego existente.

Existen dos normativas que regulan la obligatoriedad de su instalación, que son el Código Técnico de la Edificación, el RIPCI, Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, y el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales, aparte de estas existen reglamentos de seguridad industrial que también obligan a su instalación.

Las bocas de incendio equipadas pueden ser de manguera semirrígida (denominada coloquialmente de 25 mm) o con manguera plana (denominada coloquialmente de 45 mm). La instalación de las mismas viene indicada por las normas UNE-EN 671-1 y UNE-EN 671-2 respectivamente, dónde están claramente definidos los requisitos de sus componentes, los métodos de ensayo, la evaluación de conformidad, el marcado y las instrucciones de las mismas.

La BIE 25 mm, por su reducido caudal y por su manguera semirrígida que permite su funcionamiento sin tener que extenderla totalmente.

La BIE 45 mm se utiliza en aquellos lugares en los que se prevén incendios importantes, ya sea por la carga calorífica aportada por los combustibles o por las condiciones en que se hallan, lo que las hace especialmente apropiadas para los locales industriales.

La mayor parte de las BIES están alojadas en armarios, que deben estar dotados de una puerta, y pueden estar equipados con una cerradura para impedir su uso por personas no autorizadas.

\

Las bocas de incendio equipadas deberán estar dotadas con una válvula de cierre del abastecimiento de agua.

¡Te recomendamos..!

Algunos de nuestros sistemas de Protección activa contra incendios:

Sistemas de rociadores automáticos

Activación del rociador mediante detección según distintos sistemas.

Grupos de presión

Sistemas de abastecimiento para las instalaciones de protección contra incendios.

Agua nebulizada

Las pequeñas gotas permiten que el agua nebulizada controle, sofoque y suprima incendios.

Redes de hidrantes exteriores

Sistema de protección contra incendios para el exterior del edificio y para combatirlo desde fuera del mismo.