Sellado de penetraciones
Utilizando sistemas que cumplan los requisitos exigibles según la normativa del elemento compartimentador
Todo hueco que permanezca al finalizar la construcción del edificio, y los que se realicen con posterioridad debido a reformas, deben ser tratados adecuadamente con soluciones estudiadas y diseñadas, para que el elemento compartimentador cumpla íntegramente su función.
Actualmente no hay ningún edificio que no sea recorrido o atravesado por numerosas instalaciones de todo tipo: eléctricas, telefónicas, de aguas, de gases, de climatización, etc. Estas instalaciones pasan por todo el edificio y comprometen seriamente la seguridad y favorecen la propagación del incendio. Además de los vacíos producidos por las instalaciones, pueden surgir otros vacíos a causa de los sistemas constructivos del edificio: juntas de dilatación, aperturas de ventilación, etc.
Sellado de paneles fijos para sectorizar los pasos de instalaciones eléctricas entre diferentes sectores de incendio.
Solución temporal o permanente con almohadillas intumescentes para sectorizar los pasos de instalaciones eléctricas entre diferentes sectores de incendio.
Para las juntas de dilatación tenemos que obstruir el paso del fuego y humo a otros sectores con sistemas altamente flexibles y resistentes al fuego.
Las compuertas cortafuego están diseñadas para ser intercaladas en las redes de climatización y de ventilación, cuando éstas atraviesan sectores de incendio diferentes.
¡Te recomendamos..!
Nuestros sistemas de Protección pasiva contra incendios:
Franjas cortafuegos
Se utiliza para evitar el paso del fuego entre naves o sectores por la cubierta del edificio.
Ignifugación de estructuras
Se realiza mediante diversas soluciones según los espesores convenientes.