Franjas cortafuegos

Se utiliza para evitar el paso del fuego entre naves o sectores por la cubierta del edificio

Para la protección pasiva contra incendios en instalaciones industriales es de obligatorio cumplimiento la construcción de franjas cortafuegos que impidan o retrasen la propagación de un fuego a través de las cubiertas de dos espacios contiguos de una nave industrial.

Normalmente están formadas por una estructura autoportante anclada a la medianera que separa los sectores de incendio o las naves, bajo la cual se puede colocar placa de yeso laminado o fibrosilicato.

La normativa establece que la anchura en planta de las franjas debe ser de 1 m y que la separación máxima entre esta y la cubierta sea igual o inferior a 40 cm. En Berini PCI disponemos de diferentes soluciones para franjas cortafuegos adaptables a las diferentes tipologías de cubierta.

Artículo 5.4 del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI) donde se definen las características que deben cumplir las franjas cortafuegos.

Alta resistencia contra incendios, aislamiento térmico elevado, durabilidad y limpieza, eficientes y sostenibles.

Retrasar o impedir la propagación del fuego entre dos recintos industriales contiguos o sectores de incendio, a través de la cubierta.

Implantación de protocolos de evacuación de las instalaciones según evaluación de riesgos.

N

Somos expertos en la instalación de franjas con placas o mortero proyectado en función de las características de cada edificio.

¡Te recomendamos..!

Nuestros sistemas de Protección pasiva contra incendios:

Ignifugación de estructuras

Se realiza mediante diversas soluciones según los espesores convenientes.

Sellado de penetraciones

Es necesario realizar un sellado completo y adecuado, con sistemas que cumplan los requisitos exigibles según la normativa, del elemento compartimentador.